Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
HASTA ABRIL DE 2015

Zaragoza rinde homenaje al fundador de la ciudad César Augusto con una exposición sobre su vida y legado en Aragón

La muestra expone casi 200 ejemplos de la vida romana durante su su reinado hasta el 14 d. C.
 
Copia de la estatua en Zaragoza del Augusto de Prima Porta

Copia de la estatua en Zaragoza del Augusto de Prima Porta


César Augusto, el que fue fundador de Velilla del Ebro (antigua 'Celsa') y Zaragoza, antigua 'Caesar Augusta' -bautizada en honor al emperador- y primer emperador del Imperio Romano nació en Roma pero casi durante toda su vida mantuvo una estrecha relación con la península Ibérica, la antigua Hispania, ya que fue el lugar de sus primeras victorias y uno de los territorios con más colonias del Imperio.

Desde su victoria en las Guerras Cántabras, el emperador fue el encargado de unificación y control de todas las provincias hispanas así como el padre del que sería el reinado más largo de la historia de Roma desde el 27 a. C. hasta el 14 d. C., un reinado que se convirtió en ejemplo para otros emperadores y que dejó en Hispania y concretamente en Zaragoza una huella imborrable.

La exposición 'AUGUSTUS. ANNUS AUGUSTI MMXIVEl' homenajea y guía al visitante a través de una historia rica objetos y recreaciones didácticas para todos los miembros de la familia. La muestra destaca la llamada Paz romana o Pax Augusta, un periodo de prosperidad y paz relativa dentro de las fronteras del imperio donde nuevas calzadas o vías de comunicación unieron núcleos urbanos y fueron fundadas nuevas ciudades.

Exposición 'AUGUSTUS. ANNUS AUGUSTI MMXIVEl' del Museo de Zaragoza

Exposición 'AUGUSTUS. ANNUS AUGUSTI MMXIVEl' del Museo de Zaragoza


La muestra incluye objetos personales del emperador


Casi doscientas piezas de época augústea ilustran diversos aspectos de los momentos en que se gestaron hechos tan transcendentales como la creación del Convento Jurídico Caesaraugustano o la fundación de la propia ciudad de Zaragoza.

La exposición con sede en el Museo de Zaragoza se divide en cuatro ámbitos temáticos; En el nombre de Augusto, Augusto y el poder de la imágenes, Augusto, un mortal y La obra de Augusto. Por otro lado, la exposición con sede en la Colonia de Celsa en Velilla de Ebro presenta su colección con una perspectiva más cercana a la vida cotidiana propia de una colonia de la época de Augusto.
Alejandro Iriarte | 02 de Agosto de 2014